claim free credit rm5 Torta galesa: su historia combinada con la mía - Pilar Benzi

Blog

Torta galesa: su historia combinada con la mía

¿Sabías que, al contrario de lo que su nombre parece indicar, la torta galesa es argentina?
Fruto del ingenio de los colonos galeses que poblaron nuestra Patagonia, y que, aprovechando los escasos recursos con los que contaban, supieron crear esta torta de alto valor calórico y larga perdurabilidad, condiciones indispensables para la vida en estas nuevas tierras. A nuestras manos llega esta receta a través de Monty Miller, que con su entusiasmo logró transmitirnos su conocimiento e infinitas historias.

Gran parte del espíritu de esta torta, es la generosidad con la que me trasfirieron su receta, y seguramente, sea uno de los ingredientes secretos que la vuelve tan especial.
Lo que le aporta ese toque único a los procedimientos, es la historia que traen detrás, y cómo esta fue pasando de mano en mano, generando cada vez nuevas vivencias y recuerdos. Un “gracias” enorme siempre a Monty Miller por compartirlos. 

Con el mismo espíritu de ilusión y paciencia con que los colonos dejaron el puerto de Liverpool allá por el año 1865, enfrentando un viaje de dos meses hacia nuestra Patagonia, es que iniciamos su proceso de preparación, cuidando cada detalle y cada ingrediente para que llegue a tus manos siendo un homenaje a nuestros inmigrantes galeses.  La receta contiene: ciruelas e higos secos, pasas de uva (rubias y negras) ,cáscara de naranjas maceradas en ron , azúcar mascabo, melaza, harina, manteca, huevos y una mezcla de especias dulces y picantes (canela, nuez moscada, pimienta de jamaica, clavo de olor, jengibre y coriandro).

Esta torta es protagonista de una tradición de boda, en la cual se conserva durante un año parte de la torta que los novios irán compartiendo mes a mes, en cada aniversario. Hay muchas variantes de la misma receta.

De una textura firme y muy armónica, con presencia de aromas intensos como su color, el sabor es una mixtura perfecta que invita a descubrir más en cada bocado. Se sirve acompañada de mermelada de naranjas casera, aportando la acidez perfecta que tanta dulzura necesita para equilibrarse en una degustación de máximo placer. Te recomendamos acompañarla con alguna infusión suave, de tantas que tenemos para ofrecerte en “El Mercado” y si te gusta el café, también combina muy bien.

Si querés llevarla para regalo o recuerdo, tiene un envase muy original, que a la vez de ser estético, guarda las propiedades de esta exquisitez por más tiempo. Ideal para presentes…para hacer sentir que pensaste en esa persona mientras estuviste de paseo.
Animate a probar y a regalar esta fusión única de sabores.