Blog

MIX DE HIERBAS SERRANAS HUME: respeto por la tierra y la vida

Los pueblos Comechingones, que habitaron las sierras de Córdoba, respetaban la tierra y sus frutos; con los años aprendieron a curar el cuerpo y el alma, bebiendo infusiones de hierbas que encontraban en el lugar. Armaban rondas y bebían todas las semanas una hierba distinta para purificarse.
HUME busca recuperar la filosofía de nuestros nativos, el respeto por la tierra y la vida. Honrar los hábitos saludables es reverenciar nuestro entorno y nuestro planeta.

Así nace este producto que ofrezco en “El Mercado”: un mix de hierbas naturales con características anglo nativas. Su nombre «Hume» evoca la colonia Inglesa que habita en La Cumbre, con su costumbre y tradición de sentarse a tomar el té. Con contenido nativo y espíritu Comechingón, por su composición (hierbas del lugar sierras de Córdoba). En presentaciones distintas para que elijas la que más te guste: en pote de cartón para regalar o decorar, en bolsas para reponer o llenar tus propios envases.
El suico es cosechado al caminar por el monte, al amanecer. Disfruto mucho de su recolección, siempre con cuidado de no sacar la planta de raíz, para asegurarnos su continuidad. Luego es clasificado, eligiendo minuciosamente cada planta y seleccionando las mejores. Finalmente, es puesto a secar hasta ser parte de nuestro mix  junto a otras hierbas de la zona. El suico es muy aromático (entre la vainilla y el limón); tiene un ciclo corto desde que crece hasta su floración y luego, con las primeras heladas desaparece.

Lavandas de la plantación local, melisa, poleo y tilo, cuidadosamente elegidos, recolectados y clasificados con el mayor respeto a sus generosas propiedades.

Lavandulae officinalis, lavandula vera, o lavandula agustifolia. Su nombre científico proviene del verbo en latín lavare, porque esta flor ayuda a lavar las heridas tanto físicas como emocionales. Entre sus generosas propiedades se encuentran la de ser digestiva y aliviar el insomnio.

Esta combinación tiene propiedades sedantes, entre otras, pero lo más importante es que es muy rico, agradable de beber y fácil de preparar.

Ritmos, procesos, estaciones y tiempos. La naturaleza nos va mostrando el camino, si la sabemos acompañar.⠀

Lavanda, suico, melisa, poleo y tilo: de las sierras a tu taza.⠀